Entre lo Cute y lo Creepy

anita.jpg picture by paulsample

Anita Mejía es una joven ilustradora mexicana que cada vez cobra mayor importancia en el mundo de la ilustración, apareciendo tanto en publicaciones electrónicas como impresas a nivel nacional e internacional.

En un esfuerzo por dar a conocer un poco más a esta artista de Ensenada, Baja California, nos ha permitido hacerle una pequeña entrevista. Espero disfruten su trabajo tanto como nosotros que la conocemos y amamos sus ilustraciones.















¿Cómo te inicias en el mundo de la ilustración?

Desde que era niña siempre me llamaron mucho la atención las imágenes de mis libros y cuentos, y decía que cuando fuera grande yo queria hacer "eso". Y fue en la universidad que me di cuenta que "eso" que queria hacer desde chica se llamaba "ilustración" y que además era una profesión, desde entonces es a lo que me dedico y espero algun día poder estudiar alguna maestría o curso especialmente enfocado a la ilustración, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas sobre "eso".







http://fc03.deviantart.com/fs40/i/2009/027/f/0/Tortuga_by_Chocolatita.jpg







¿Cúales son tus herramientas de trabajo desde el proceso manual hasta lo digital?

Bocetar: Papel blanco, papel calca, lápiz azul, lapicero, borrador, mesa de luz, mis manos y mi cabeza .

Crear texturas: Acuarelas, acrílicos, pasteles, sal, esponjitas y cualquier cosa que se me atraviese.

Entintar: Tinta negra o sepia, plumillas (tipo pluma fuente), algunos pinceles delgados, borrador gris, plumilla tipo bolígrafo y pluma de gel blanca.

Digital: Escáner, laptop, tableta, Photoshop y algunas veces Ilustrador.







http://fc00.deviantart.com/fs30/i/2008/150/d/6/witchcraft_by_Chocolatita.jpg







¿Cuál es el tema más recurrente en tus ilustraciones?

Hablando de ilustraciones personales son temas variados, a veces mas oscuros, algunos nostálgicos y a veces más infantiles, depende lo que quiera lograr. En cuanto a trabajo lo que el cliente necesite.






http://fc08.deviantart.com/fs31/f/2008/191/1/1/Mariana_by_Chocolatita.jpg






¿Cuáles son los clientes más importantes para los que has trabajado?

Creo que cada cliente es igual de importante y trato de poner todo mi empeño en cada trabajo que realizo, pues si haces bien un trabajo ese cliente puede recomendarte con otros 5 y así seguir creciendo. Un trabajo que he disfrutado mucho es la creación de emoticonos, guiños, avatars, gráficos, etcétera (para msn messenger, myspace, facebook) que he realizado junto con American Greetings.





http://fc05.deviantart.com/fs28/i/2008/148/1/e/Happy_whale_by_Chocolatita.jpg





¿Qué sueños has cumplido y cuáles te faltan por cumplir?

Dedicarme a lo que mas me gusta hacer, que es ilustrar, hacerlo con amor y que eso me haga feliz. Y sueños por cumplir yo creo que tengo muchos pero algo que quisiera es seguir aprendiendo y ser mejor persona e ilustradora en el futuro.








http://fc03.deviantart.com/fs43/i/2009/143/9/f/Lost_Boys_by_Chocolatita.jpg








¿Cuál es tu playlist al ilustrar?

Eso varia mucho... dependiendo de mi humor.... aunque los que nunca faltan pudieran ser The Pixies, Eisley, STP, Sonic Youth, Bowie, Queen, Dylan. Pero por lo general pongo peliculas :)








http://fc09.deviantart.com/fs44/i/2009/126/b/c/Memories_ORIGINAL_ART_by_Chocolatita.jpg








¿En qué estás trabajando actualmente?

En muchas cosas a la vez. De forma independiente en mi propia marca "Anita Mejía" creando ilustraciones para reproducir en diferentes productos ya sea de forma independiente o por venta de licencia de uso, por ejemplo sketchbooks, skins, prints,bolsas, etcétera.

Como freelance, por lo general diseño de personajes y mascotas para diversas empresas. En este momento estoy desarrollando una serie de personajes muy divertidos para una marca nacional que pronto estara en el mercado.

También este semestre empecé a dar clases de ilustración digital, aunque realmente esto no lo veo como un trabajo, mas bien como una forma distinta de hacer lo que me gusta. Y fuera de eso siempre me gusta participar en exposiciones, así que por lo general en mis ratos libres estaré preparando alguna ilustración para exponer y últimamente alguna plática o taller.








http://fc01.deviantart.com/fs41/i/2009/029/c/b/alguien_se_come_la_luna_by_Chocolatita.jpg







¿Qué inspira a Anita Mejía?


Todo.
Desde la naturaleza, cosas que vivo, cosas que disfruto, recuerdos, ciertos objetos, colores o situaciones que llamen mi atencion.



http://fc00.deviantart.com/fs43/i/2009/057/2/7/Love_by_Chocolatita.jpg




¿Qué consejo darías a aquellas personas que quieren dedicarse a ser ilustradores?

La clave de todo es disfrutar lo que haces.








http://fc03.deviantart.com/fs34/i/2008/297/9/2/Bunny_Girl_by_Chocolatita.jpg








¿Cuáles son tus planes próximos?

Tengo planeado tomar unos cursos de ilustración en Buenos Aires, Argentina, este 2010
¡espero que todo salga bien!.







http://fc06.deviantart.com/fs49/f/2009/219/5/2/52b908a3a45bcfe9b44493ed4e7df61b.jpg








Agradecemos a Anita por darnos un tiempo en su apretada agenda, ya que cuando no está en alguna exposición en el país o en el extranjero, se encuentra "trabujando" (como ella le llama) en nuevas y maravillosas ilustraciones.

Si quieres ver su portafolio completo, comprar algún cuadro o un artículo, visita estos links.

www.anitamejia.deviantart.com
www.anitamejia.com
www.thecrepycutestore.blogspot.com









.