Por un mundo mejor

60-bag-2.jpg picture by paulsample

Más que nunca, ahora es el momento de estar concientes del impacto ecológico que generamos como personas y especialmente como diseñadores. Alrededor del mundo se están realizando esfuerzos de todo tipo para sanar poco a poco el daño que directa o indirectamente hemos realizado a nuestro planeta. A continuación les presento una pequeña colección de diseño de envases eco-amigables.









Adam Paterson y Santi Tonsukha

growyourown01


Adam Paterson y Santi Tonsukha, estudiantes del Royal College of Art han desarrollado GrowYourOwn, un proyecto de envase para semillas de vegetales y frutas dedicado a jardineros novatos. El envase consiste en piezas de cartón corrugado y papel 100% reciclado.


growyourown02


growyourown03


growyourown04









Esto es Origami

bags1


This is Origami son bolsas de papel vacías, que en la parte posterior te explican paso a paso las instrucciones sobre cómo doblar la bolsa y convertirla en un animal de origami. El dinero obtenido por la compra de la bolsa es dirigido a la WWF World Wildlife Fund para ayudar a salvar animales en peligro de extinción.


bags2


bags4









Agua no embotellada

boxedwater1


Kevin Hockin ha creado Boxed Water, un envase mucho más sustentable que las botellas de plástico. Con este proyecto están ofreciendo el 20% de sus ganancias, un 10% a la ayuda contra la reducción de agua en el mundo y un 10% a las fundaciones dedicadas a la reforestación.


boxedwater2









Lámpara de Vino Cavallum

cava1


El Cavallum es una caja de vino que se transforma en una elegante lámpara. Hecha con cartón corrugado 100% reciclable. La pieza ha sido elogiada en prestigiosas páginas web de ecología como Treehugger.com.


cava2


cava3


cava4


cava51


cava6


cava9


cava11









60BAG
60-bag-1

60BAG son bolsas biodegradables hechas de un material natural desarrollado científicamente y fabricado en Polonia. Esto permite que las bolsas se descompongan naturalmente en 60 días. Es una gran oportunidad comercial para las empresas comprometidas a apoyar un estilo de vida eco-amigable.


60-bag-2


60-bag-3









Bolsas Olive

poop1


Es extraño que los dueños de perros concientizados en recoger los desechos de sus mascotas, (que son 100% biodegradables) lo hagan con bolsas de plástico que tardarán 100 años en degradarse. Las bolsas de Olive son 100% biodegradables que se descomponen en sólo 40 días. El envase es fabricado con materiales reciclados e impreso con tintas de soya.


poop2




Las recopilaciones sobre diseño de empaque, envase y etiqueta que les he presentado, han sido obtenidas del sitio Lovely Package. Si tienen mayor interés en este tema les recomiendo visitar la página.









.