Obedeciendo al gigante.

blkonblk.jpg picture by paulsample

Es uno de los personajes más destacados que se adentró en el arte urbano casi por casualidad cuando creó la imagen de Obey recortando una fotografía del periódico para enseñarle a un amigo cómo se hacía una plantilla de serigrafía. Nunca imaginó que comenzaría así una de las más grandes campañas de arte urbano de todos los tiempos. Aquí una muestra de sus trabajos en orden cronológico desde el año de 1989.







































































































































































































































































































AASK-24x36-fnl









peace-guard-18x24fnl











































Uno de los trabajos más recientes de este artista ha sido el apoyo al entonces candidato y hoy presidente de los Estados Unidos, el demócrata Barack Obama. Fairey realizó una serie de pósters que invadieron las calles de todo el país, con un impacto tal que ha llegado a ser un emblema internacional de la historia reciente.

http://latimesblogs.latimes.com/culturemonster/images/2009/02/07/shepardfaireyandhishope_2.jpg





El trabajo de Shepard Fairey por medio de sus carteles fue una parte fundamental en la campaña de Barack Obama, de tal forma que el hoy Presidente de Estados Unidos le agradeció personalmente por medio de una carta. Sin lugar a duda, los artistas urbanos van obteniendo cada vez mayor reconocimiento, aceptación e incluso una gran demanda de su trabajo, lo cual abre el panorama dentro de la extensa cantidad de modernas expresiones artísticas.










.