Experimentando por intuición.

005ViryOrtegaInspirame-1.jpg picture by paulsample


Viry Ortega es una chica de Ensenada, Baja California apasionada por la fotografía, la música y el arte. Diseñador gráfico por profesión y fotógrafa por intuición, quien comienza a experimentar con la cámara y el cuarto oscuro mientras estudiaba la secundaria. Años mas tarde estudia fotografía y es a partir de entonces cuando adopta esta práctica como parte de su vida.


Uno de los principales objetivos de este blog es dar a conocer artistas locales, es por esto que nos hemos dado a la tarea de entrevistar a esta fotógrafa de la ciudad. Esperamos gusten de sus imágenes.









¿Qué es para tí la fotografía?
Un Instante: Pasión, Inspiración y Sentimiento


000ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

Autorretrato Viry Ortega








¿Cómo es que comienzas a tomar fotografías?
Desde pequeña me llamó la atención, pues me gustaba hojear las revistas de mis hermanos mayores y ver las imágenes en ellas. Con el tiempo empecé a hacer retratos para mis amigos y poco a poco fui obteniendo un estilo. Sin embargo hoy en día aun sigo en esa búsqueda experimentando con estilos nuevos.



001ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

002ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

003ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

Serie: "Yo Mujer"







¿Por qué te gusta la fotografía?
A través de la fotografía he encontrado un medio para poder expresar sentimientos sin tabúes ni restricciones, es para mí la mejor manera de externar lo que llevo dentro.

004ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

"I♥GTO"








¿Por qué en tus imágenes es recurrente la aparición de mujeres?
La mayor parte de mi trabajo personal son autorretratos, etapas de mi vida, sentimientos, etc., donde la modelo juega un papel importante que me permite transmitirlo.


005ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

006ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

007ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

Serie: "Esperando un dulce momento"








¿Qué estilo de fotografía te gusta?

La fotografía experimental, por ser un medio libre donde puedo jugar y en ocasiones me lleva a resultados asombrosos.



008ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

009ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

Serie: "Alone"







¿Qué inspira a Viry Ortega?
La música, la fantasía, las emociones, vivencias y las experiencias de vida.



010ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

011ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

012ViryOrtegaInspirame.jpg picture by paulsample

Serie: "Mi bella"









.