Hechos con la mano y con el corazón.

l_3766298d2a3d7e6755a82bc543e93aab.jpg picture by paulsample

Vinílica es producto de muchas desveladas, picaduras de alfileres y amor a la locura. Influencias retro, futuristas, colores, figuras geométricas, música y cortes asimétricos.

Juliett Navarro es quien está detrás de Vinílica, esta chica de Ensenada, Baja California es estudiante de diseño gráfico, risueña y algo hiperactiva que gusta de los colores, olores y sabores. Ella misma se describe como: "una persona creativa, social y terca... a fin de cuentas todo un estuche de monerías". Les presento una entrevista que le he realizado y es así como comenzamos el tema de la semana el cual es el Movimiento Handmade.










¿Qué es Vinílica?
Es una marca de accesorios, bolsas en general y joyería, hecha principalmente de Vinil (pleather). Son piezas únicas hechas por mí.












Con tus palabras, ¿Qué es el Handmade?
Como dice el nombre, es el hecho de diseñar y crear un producto con las manos (y también con el corazón, ¡claro!) un producto único y original creado por la misma persona o un grupo pequeño de personas. Desde imaginarlo hasta tenerlo físicamente donde cada objeto tenga su toque único por el hecho de ser reproducido detalladamente pocas veces.
















¿Cómo es que te inicias en el mundo del Handmade?
Empecé con otra marca a los 16 años, ''The Rainbow Bike'', eran bolsitas de manta con dibujitos pintados a mano o con fieltro. Todo empezó por el ocio. Siempre me han encantado las bolsas así que me hice una para la escuela y a mis amigas les gustó mucho, me comenzaron a pedir y se corrió la voz. Así comenzó mi mini negocio de bolsas. Desde ese entonces soy una Sewing Freak.














¿Qué productos haces?
Tote bags, estuches, maletitas, messenger bags, cangureras, bolsas pequeñas, medianas y grandes, en general, bolsas de todo tipo y recientemente comencé a hacer joyería con retazos de piel y vinil.
















¿Qué te gustaría producir y aún no lo has hecho?
¡Artículos para decoración! como cojines, cuadros, beanbags, todo de vinil. y ¿por qué no? un forro para mi taba de surf.
















¿Por qué estudiar diseño gráfico y no diseño de modas?
Porque para mí Vinílica es un hobby, me encanta y seguirá existiendo hasta que me harte de coser. Pero a lo que primeramente me quiero dedicar es a la Ilustración sobre objetos. Mis planes son estudiar diseño gráfico y este aplicarlo a el diseño de interiores, mobiliario y/o textil.


















De todos tus productos ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?
Todos mis productos me gustan, por algo existen. Pero si tengo que escoger uno, sería una bolsa nueva llamada ''Rockin' Roll''. Es simplemente totebag con mucho estilo, amplia y me encantan sus colores, que son blanco y negro + algún color muy contrastante como verde limón o rojo.












¿Qué inspira a Juliett?
Me inspira la soledad y la multitud. Lo retro y lo futurista. Las figuras geométricas y la asimetría. Las personas, los muebles y los edificios.











¿Cuáles son tus planes a futuro?
Terminar la carrera de diseño gráfico y especializarme en diseño de interiores. Seguir con la marca expandiéndome cada vez más y de ahí en fuera uno nunca sabe que oportunidades pueden pasar.























Si quieres saber un poco más acerca de esta chica local, visita su cuenta de myspace. Ahí podrás ver la galería completa de todos sus productos, pedirle alguna bolsa personalizada o preguntarle acerca de los precios.









.