Toys Mexicanos.

Blog.jpg picture by paulsample

Israel Chavira es Diseñador Gráfico y uno de los creadores de toys con mayor antigüedad en México. Nació en Guadalajara, Jalisco en 1965 aunque la vida lo ha llevado a vivir también en Inglaterra, Ciudad de México, Mazatlán, Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En Made Of Vinyl le han hecho una pequeña entrevista que aquí les presento para que conozcan un poco mas sobre este creador mexicano.


















¿Cómo empezó a picarte el gusanillo por los toys?

Desde que tengo memoria me llamaban mucho la atención los muñecos que salían de premio en los cereales, porque para mí eran algo especial ya que no los podías comprar en tiendas sino que eran algo “de suerte”.

Durante toda mi vida he ido juntando diferentes tipos de muñecos sin saber un por qué real, hasta que conocí hace aproximadamente 4 años el movimiento de “Designers toys”, fue entonces cuando comprendí que no era el único traumado en la tierra y empecé a comprar algunos.

Cabe mencionar que en México es bastante difícil conseguirlos, tal vez por eso me decidí a aumentar mi colección haciendo mis propios diseños.











bmx-oldschool-4.jpg





bmx-oldschool-3.jpg









rocko-b.jpg





rocko-a.jpg

¿Cómo realizas tus customs?

Comienzo bocetando mi idea, ya que tengo el diseño correcto tomo una bola de unicel y un cutter y hago una escultura básica, despues mezclo plastilina epóxica (de la que utilizas dos porciones iguales), con ella cubro la escultura con una capa delgada, dejo que seque bien y lijo toda la superficie.

Una vez terminado esto pinto la figura con aerosol base y luego con blanco, así ya puedo con pinceles y pinturas de aeromodelismo hacer el diseño del mono. Al final lo cubro con esmalte opaco en aerosol para que no quede brilloso.











Pambol - Israel Chavira






Pambol - Israel Chavira









Tup - Israel Chavira





Tup - Israel Chavira









Gato - Israel Chavira






Gato - Israel Chavira

¿Cuáles son tus referentes en cuanto al diseño de muñequitos?

Durante toda mi vida he dibujado, es algo nato y natural para mí, tal vez por eso estudié la carrera Diseño Gráfico, así que creo que no tengo alguna influencia en especifico solo combino 2 de mis cosas favoritas: los monos y el diseño.











Pijama - Israel Chavira





Pijama - Israel Chavira









Hungry Dunny - Israel Chavira




Hungry Dunny - Israel Chavira




Hungry Dunny - Israel Chavira

¿Qué estás preparando para un futuro inmediato?

Lo que quiero es reproducir 100 figuras en blanco para invitar a 100 diseñadores a que hagan sobre éste su propia versión y hacer una exposición, además seguir haciendo mis monos y comprar más.










.